Páginas

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TERCER TRIMESTRE



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LAS ÁREAS DE SEXTO DE PRIMARIA 
En la Tercera Evaluación la calificación del boletín será:
  • Media aritmética de la 1ª y 2ª evaluación.
  • Se podrá ampliar dicha media hasta 1 punto máximo por las actividades presenciales durante el trimestre.

En el área MATEMÁTICAS se tendrá en cuenta, se tendrá en cuenta para asignar este punto:      
                 1º.- Se hayan entregado/ no entregado los ejercicios, tareas y actividades que se han propuesto en este trimestre y éstos hayan sido entregados en los plazos establecidos. 

ESTE PUNTO SUPONE EL 80% DE LA NOTA

                 2º.- Los trabajos extras, proyectos y controles tienen que estar realizados también dentro de plazo

ESTE PUNTO SUPONE EL 20% DE LA NOTA

En el área de LENGUA CASTELLANA, se tendrá en cuenta para asignar este punto:

  • Las actividades, cuestionarios, fichas interactivas, kahoot!, tareas enviadas por email (ya sea por foto o documento adjunto), whatsapp o Google Classroom: 50%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada a las actividades solicitadas así como haber sido entregado en plazo. 
  • Test y proyectos de las unidades 11 y 12 de lengua: 50%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada de la actividad, además de haber sido entregada en el plazo solicitado.

En el área de Literacy se tendrán en cuenta para asignar este punto:
La entrega de: 
  • Actividades realizadas por el alumno/a en el cuaderno, y que se han recogido a través de fotos o grabaciones enviadas por mail. Se tendrán en cuenta la presentación y la realización completa de las tareas: 25%
  • Fichas interactivas, Kahoot! y tests de las unidades 7 y 8: 25%
  • Proyectos realizados de las unidades 7 y 8 (Interview and Letter): 50%

En el área de NATURAL SCIENCE se tendrá en cuenta para asignar este punto:

  • Tareas o cuestionarios de Google Classroom: 40%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada a las actividades solicitadas.
  • Presentación del trabajo en el plazo solicitado: 10%.
  • Test de la unidad o proyecto- invento (en el caso de la última unidad): 50%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada de la actividad, además de haber sido entregada en el plazo solicitado.

En el área de SOCIAL SCIENCE se tendrá en cuenta para asignar este punto:

  • Tareas o cuestionarios de Google Classroom: 40%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada a las actividades solicitadas.
  • Presentación del trabajo en el plazo solicitado: 10%.
  • Test de las unidades : 50%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada de las actividades, además de haber sido entregada en el plazo solicitado.
En el área de Arts se tendrá en cuenta para asignar este punto: 
La entrega de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas y que se han recogido a través de fotos enviadas por mail:
  1. Dali's creature
  2. Dali's landscape
  3. Dali's collage
  4. Biretta
Así como la presentación del trabajo en el plazo solicitado. 

En el área de MÚSICA se tendrá en cuenta para asignar este punto

       - 0,5 puntos por la entrega del cuestionario publicado en el blog de música del nivel correspondiente al alumno.
       - 0,5 puntos por el contenido del cuestionario en cuestión.


En el área de VALORES se tendrá en cuenta para asignar este punto:
  • Realización del proyecto “Diario personal sobre mi vivencia en el confinamiento”: 100%. Se tendrá en cuenta la realización correcta y adecuada de la actividad, además de haber sido entregada en el plazo solicitado.

Para obtener el punto en el área de Educación Física se tendrá en cuenta la entrega del trabajo teórico sobre los diferentes estilos de salto de altura y las respectivas marcas mundiales.

 En el área de RELIGIÓN se tendrá en cuenta para asignar este punto:
- Trabajos creativos realizados sobre el contenido de la materia siguiendo las explicaciones de la profesora a través del blog y que han sido enviados por medio de una foto. Se valorará la entrega de al menos un trabajo y si reflejan el contenido al que se refieren: 50%.

- Realización de ejercicios y esquemas del libro de texto seleccionados por la profesora tras la explicación correspondiente en el blog de la materia a la que se refieren. Se valorará si están completos y correctos: 30%.

-Presentación de los trabajos de forma regular, limpieza y orden en los mismos: 20%.

Firmado: El equipo docente de sexto de primaria del CEIP Parque de Lisboa.